NUESTRA FILOSOFÍA

Ondine Tatwa es la composición de dos palabras que definen la filosofía que intentamos trasmitir.

Ondine es el derivado francés de la palabra Ondina, término que proviene de Unda que significa “pequeña ola” y hace referencia a divinidades marinas de la mitología. Su condición de seres elementales de la naturaleza las define como el espíritu del agua. Representadas como ninfas acuáticas de extraordinaria belleza y poderes sobrenaturales son las encargadas de proteger las aguas dulces como ríos, estanques, cascadas; lugares donde residen. Su origen es difuso ya que distintas creencias culturales han utilizado este arquetipo femenino con distinto nombre y apariencia.  Náyades, nereidas o Xanas serían algunas de las variantes de Ondina que tiene su procedencia en el folklore germánico-escandinavo de la tradición Celta.

Además de sentir fascinación por esta mágica y poderosa criatura de enorme valor místico, nos proporciona un referente femenino perfecto para recordar la magia y la divinidad que poseen las mujeres. Por ello, y por estar fuertemente vinculada con el elemento del Agua, es la imagen que representa nuestro Logotipo y parte de nuestro nombre.

Tatwa es una palabra sánscrita perteneciente a una rama de la filosofía hindú llamada Samkhya, que manifiesta que los tatwasson la vibración de los 5 elementos primordiales (Akahs, vayu, apas, prithvi y tejas), lo que en Occidente es conocido como: Sonido, agua, aire, tierra y fuego. Un concepto que fusiona la esencia de las fuerzas de la naturaleza y, por ende, protagoniza el origen de ellas. Esta idea invita a reconectar con nuestra propia naturaleza y a vibrar con ella, pues allí es donde reside nuestro mayor poder.

El origen de Ondine Tatwa

Ondine Tatwa nace como un humilde proyecto creado por la diseñadora autodidacta Laura Prieto.

Su espíritu aventurero y la necesidad insaciable de búsqueda interior empujaron a Laura llevar unavida nómada que le ha servido de inspiración para dar rienda suelta a su imaginación y manifestarlas pasiones y experiencias desu vida a través de creaciones táctiles.

Desde su infancia, Laura ya mostraba gran fascinación por el Océano y con todo lo relacionado a él. La sensación que le proporcionaba este medio era una profunda conexión con ella misma y con su alma. Gran apasionada del arte y las civilizaciones antiguas comenzó la carrera de Historia del arte, cuyas materias despertarían su pasión por viajar y conectar con otras culturas.
La música también ejerce un importante papel en su vida, ya que ha sido su principal forma de expresión desde que tuvo consciencia. Desde su infancia se convirtió en la protagonista de los tapetes y desde su adolescencia en la musa del baile. Esta última profesión le ha permitido cumplir su sueño de conocer lugares remotos y enriquecerse de otras culturas.
Acostumbrada a elaborar su propio vestuario para trabajar, pronto descubrió una habilidad en la confección y la artesanía que no dudaría en aprovechar para crear indumentaria de baño para uso propio. Por su originalidad y distintivo, pronto familiares y amigos le pedirían los primeros encargos.

Pero fue finalmente en la isla de Ibiza, lugar en el que residía en época estival y donde experimentó un nuevo encuentro con ella misma, cuando consideró la posibilidad de crear su propia línea de trajes de baño. Inspirada por el estilo de vida bohemio de la isla, la artesanía de sus mercadillos hippies, el encanto de sus rincones naturales y la magia de los atardeceres y el mar, Laura comenzaría a gestar la idea de dar forma a Ondine Tatwa.

La nueva aventura de adentrarse en un sector desconocido para ella.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros en:

ondinetatwa@gmail.com

TARJETAS DE CRÉDITO

0